cat

NOTA WEB REVISTA CARAS

NOTA WEB REVISTA CARAS

DOSQUINTOS ARQUITECTURA + TREJO CONSTRUCTORA 

REMODELACIÓN PH ESTILO INDUSTRIAL EN EL CENTRO DE ROSARIO

Este ph de 200 m2 en el centro de Rosario se reformó como un loft estilo neoyorkino, abriendo todos los espacios y visuales al río, cambiando por completo su configuración original. La remodelación estuvo a cargo DOS QUINTOS + TREJO, estudio de arquitectura y constructora de la ciudad de Rosario con una basta experiencia en el desarrollo de proyectos, dirección y ejecución de obras.

El ambiente principal, donde funcionan las áreas del living-comedor, se lleva todas las miradas. Con un amplio ventanal de vidrio repartido, que conserva el estilo de las aberturas originales, se aprovechan las visuales al río y el ingreso de luz natural. En este espacio, los cuadros tienen un rol protagónico, conformando una petit galería de arte. 

La escalera de chapa plegada, grandes ventanales de hierro, paredes de ladrillo visto y techos que rozan los 4,70 metros de altura, aportan al espacio un marcado estilo industrial. Para balancear estos elementos fríos y crear espacios más cálidos se utilizaron pisos de madera, muebles rústicos y gran presencia de color blanco en las paredes y aberturas recicladas.

La cocina se desarrolló en un ambiente separado del comedor, sobre un pasillo lateral. A diferencia del ambiente principal, en esta ocasión se optó por colores oscuros. El negro le otorga al espacio un toque moderno y sofisticado. El gran desafío fue conseguir una cocina funcional, en pocos metros cuadrados”, explica Julieta, una de las arquitectas del estudio.

El departamento cuenta con un único dormitorio, construido en un entrepiso con una división metálica de vidrio repartido que se abre paso sobre la doble altura del comedor.

En la terraza, un quincho y un deck con franca vista al río Paraná, terminan de coronar este proyecto que transforma radicalmente un antiguo y oscuro ph en un loft funcional con vistas privilegiadas al río y las islas.

Dosquintos Arquitectura + Trejo Constructora está formado por las arquitectas Julieta Salvai y Florencia Moretto, junto al Ing. Jorge Trejo, quienes trabajan en forma conjunta para lograr proyectos integrales.

Ph NanoPruzzo